jueves, 29 de octubre de 2015

LO QUE LA VERDAD ESCONDE


¿ Por que este nombre os preguntareis? Pues bien os cuento, éste es un blog creado para el módulo de Audiovisuales enfocado a la caracterización. Lo que se esconde detrás de la cámara es en parte nuestro trabajo como caracterizadores.

Desde este blog compartiremos con vosotros los conocimientos que vayamos adquiriendo en esta materia, datos de interés ,curiosidades y muchas cosas más. Esperamos que os divirtáis tanto como nosotras.¿¿ Empezamos??

El tema 1 que tratamos en clase iba sobre la Luz , su naturaleza, propiedades y comportamiento y que mejor manera de hacer un breve resumen haciendo alusión a la película que elegimos para dar nombre a este blog.
Para los que no la conozcáis os diría que si tenéis ocasión no perdáis la oportunidad de verla; es una de esas pelis que te atrapan desde el principio y tienen un final inesperado.
Data del año 2.000,de genero : intriga, terror, sobrenatural.
Sinopsis: Norman y Claire son un matrimonio normal,el profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables; objetos que caen,puertas que se abren solas,radios que se encienden sin que nadie las toque...
Protagonizada por Harrison Ford en el papel de Norman y Michelle Pfeiffer en el de Claire.

Después de esta breve introducción  he elegido varias escenas de la película en las que vemos ejemplos del comportamiento de la luz.
Sabemos que la REFLEXIÓN  DIFUSA es el comportamiento que tiene la luz cuando esta llega en una sola dirección y es reflejada en todas las direcciones  por la superficie con la que se encuentra, ejemplo la madera.
Fijaos bien en esta escena como se refleja la luz en la mesa de despacho y la tarima flotante.

En este vídeo vemos un claro ejemplo de reflexion ,cuando la protagonista ve su reflejo en el agua.

Por ultimo en este vídeo podéis comprobar como se dan varios comportamientos de la luz : refracción, reflexión.

Esperamos que os haya gustado.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me da bastante impresion la imagen principal, a la carga chicas!!! CAÑA!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas me encanta la imagen de arriba (impresiona) , en cuanto al blog me parece comodo de leer , además de que los contenidos estan en el orden correcto para entenderlos . El diseño me parece simple , pero es algo secundario ..... Nerea Martin

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena entrada para dar la bienvenida al blog. La idea es buena y original. Cambiaría el tipo de letra por el que habéis utilizado en las últimas entradas. Es importante que elijáis un tipo de letra y lo mantengáis en todo el blog.

    ResponderEliminar